Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Vias abandonadas
Jue Mar 14, 2013 9:25 pm por Beatrix Oaks

» Almacen de St. Germain
Lun Mar 11, 2013 10:55 pm por Haythan Gates

» Abecedario musical.
Mar Mar 05, 2013 7:51 pm por Basker van Alekzandra

» ¿Un nuevo lugar? (libre)
Mar Mar 05, 2013 7:47 pm por Basker van Alekzandra

» Guarida Psycho #1 y principal.
Lun Mar 04, 2013 12:10 pm por Destiny

» Base militar "Gestalt" [Pirvado: Layla]
Lun Mar 04, 2013 10:49 am por Layla Savinien

» Recuerdos ~
Dom Mar 03, 2013 10:19 pm por Lena Beilschmidt

» Residencia de Jared Müller
Sáb Mar 02, 2013 11:11 am por Jared Müller

» Nota de un Suicidio
Sáb Mar 02, 2013 11:02 am por Jared Müller

Los posteadores más activos de la semana

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 12 el Sáb Oct 26, 2013 7:53 pm.

Haythan - Errante sin destino

Haythan - Errante sin destino

Mensaje por Haythan Gates el Lun Feb 11, 2013 7:34 pm

• Nombre: Haythan Gates
    (Funciona como apodo, al no ser su nombre real. Para mas información ver “Historia”).
  • Rango: Neutral.

• Descripción Física:
    Alto, de unos aproximados 180cm. De complexión esbelta pero con la suficiente masa corporal como para marcar tímidamente su musculatura en torso y brazos. Tez clara y de tono pálido. Su cabello toma tonos morado oscuro y/o negro, dependiendo de la exposición a la luz al que este expuesto.
    Su ojo derecho, que es el visible, es de un tono pardo. Muy expresivo. Su ojo izquierdo en cambio, esta siempre vendado, sin ser enseñado a nadie mas que a él mismo en su mas profunda intimidad. Su vestimenta única consta de un kimono clásico de la cultura oriental, de color púrpura y con detalles en forma de mariposas con tonos dorados. Sus pies llevan puestos unas viejas pero resistentes sandalias de madera.
    Su mirada es cálida y su sonrisa es pícara. Es una persona muy expresiva con su rostro.

• Descripción Psicológica:
    Haythan tiene una personalidad radiante, extrovertida y carismática. A la vista, se le ve como una persona confiada, siempre segura de sus acciones, pilla, lo suficientemente ingeniosa como para zafarse (en teoría) de cualquier aprieto en el que se ve involucrado.
    Es pícaro y galán. Parlanchín, posee lo llamado "el don de la palabra", que le permite siempre tener en su boca las palabras precisas para obtener todo lo que quiere.
    Sin embargo debajo de tan estriónica personalidad, se esconde el alma de una persona torturada, insegura y llena de miedo. Abrumada por la soledad y por la sensación de no encajar en ningún lado. Inestable emocionalmente, en situaciones de demasiada tensión puede llegar a convertirse en una persona de sangre fría y más que resolutiva, impulsiva. Al verse cara a cara con algo que odie, una oscuridad que normalmente está enterrada dentro de si, sale a flote convirtiéndole en una persona incluso macabra.
    Un viajero empedernido, hijo del viento, cuya travesía lo ha hecho ablandar su tibio corazón, valorando las cosas importantes de la vida. La amistad, el amor, la camaradería. Cosas que irónicamente a podido probar muy poco en los últimos años. De espíritu bondadoso y piadoso. A pesar de en primera instancia mostrarse como una persona ególatra y egoísta, que solo piensa en sí mismo y en su bienestar, Heythan es alguien leal, que siempre devolverá la mano a quienes lo han ayudado, de una u otra forma.

• Ocupación:
    Haythan es un DURIFTAR (deformación de la palabra “drifter”), término utilizado en la época actual para referirse a las personas vagas, sin un trabajo u ocupación establecida, que se ganan la vida haciendo trabajos espontáneos, prestando servicios de cualquier tipo a las personas que los soliciten a cambio de un pago. Es así como los “Duriftar” pueden dedicarse desde actividades tan cotidianas como arrear el ganado o podar un jardín, hasta incluso funcionar como asesinos a suelo. No hay límite alguno para un “Duriftar” dispuesto a ganar dinero. También son conocidos como “errantes” por su costumbre de viajar de distrito en distrito buscando oficios que realizar y gente dispuesta a pagar por ello.

• Gustos:
    - Ganar dinero, se podría considerar una persona avara. Su oficio lo lleva a realizar cualquier cosa a cambio de ganancias monetarias.
    - Tiene una extraña obsesión por los gatos y los felinos en general.
    - Gusta de la buena comida. Su costumbre de viajero le ha hecho degustar platos de distintas partes del reino.
    - Le gusta el Sake, la cerveza y el Ron.
    - Gusta recostarse a descansar sobre el césped o sobre los tejados de las casas y edificios.
    - Gusta de las mujeres, pero en un sentido onírico. Se deleita con la belleza de las féminas.
    - A la hora de bañarse, prefiere hacerlo en lagos o ríos.
    - Le agradan las personas pelirrojas.
    - Le gusta charlar y entablar conversaciones.
    - Gusta de las personas que tengan ambición.

• Disgustos:
    - Es claustrofóbico, por consecuente, odia los lugares cerrados o aglomerados en demasía.
    - Detesta las aves, en especial los cuervos, gaviotas y aves de rapiña.
    - Odia a las personas que se ganan el dinero robando o de forma deshonesta.
    - Le disgusta la injusticia hacia los más débiles.
    - Odia las personas clasistas, que se consideran lo suficientemente importantes como para siquiera interactuar con otros que no sean “dignos”.
    - No le gustan los alimentos dulces, como postres o pasteles.

• Historia
    La historia de Haythan comienza, extrañamente, solo hace 4 años. O por lo menos eso es lo que él recuerda.

Un Joven sin memoria.
    Spoiler:
    En medio de un valle boscoso y solitario, alejado por kilómetros de cualquier rastro del imperio y sus distritos, despierta un chico, bajo un árbol, semidesnudo (solo con unos harapos en función de taparrabo), adolorido, desorientado y confundido. No recordaba absolutamente nada, ni siquiera su nombre ni mucho menos que es lo que estaba haciendo en ese lugar.
    Entre tantas preguntas que rondaban en su cabeza, le nació la curiosidad por un mensaje impreso en su muñeca que decía:

id: Project heythan
    - 16 year old

La curiosidad por el mensaje no duro más que unos instantes, cuando comienza a sentir un dolor intenso en su ojo izquierdo. Un dolor semejante a una quemadura intensa, o a una clavada de aguja. El chico se acerca a un riachuelo para ver su reflejo, dándose cuenta de su espeluznante condición. Su globo ocular estaba completamente diferente, brillante, colorido, monstruoso. Asustado de sí mismo, utiliza los harapos con los que cubría sus partes íntimas para romperlos en forma de vendas, las cuales utiliza para cubrir su extraño ojo, prometiendo que nunca se lo mostraría a nadie más que a él mismo. Sin recordar nada, confundido y sin rumbo, Haythan (como desde entonces comenzó a nombrarse así mismo, basado en el mensaje impreso de su muñeca) comienza a deambular desnudo, buscando refugio y alimento para poder subsistir.

Haythan & Ally
    Spoiler:
    Luego de días de sufrida caminata, sediento y hambriento, el chico topa con una pequeña choza, perteneciente a Flatland, aunque de manera muy retirada. Dispuesto a pedir algo de auxilio, con las pocas fuerzas que le quedaban, lucha por acercarse a la puerta de tan humilde vivienda. Pero antes de tan siquiera poder tocar la puerta, se desploma exhausto justo en frente de ésta.
    Es entonces cuando una señora, joven, de no más de 35 años, de piel pálida, gastada y magullada por la dura vida de campesina pero manteniendo unas facciones gratas y hermosas, al escucha el estruendo fuera de su puerta se dirige hacia a ella para luego abrirla. Sorprendida, ve tan desgraciado joven desplomado en su patio. No duda ni por un segundo en ayudarlo, la noche comenzaba a caer y la temperatura, del en ese entonces crudo invierno, no tenía piedad alguna con las almas desdichadas. Lo hace entrar, le presta cobijo, ropas para vestir su desnudo cuerpo, comida, agua para beber y un lecho donde dormir, todo esto con una sencillez y humildad tan grande como el cariño maternal con el que tan amable señora trataba a su invitado.
    Haythan despierta la mañana siguiente, luego de una noche silenciosa en la que no logro decir ni una sola palabra a su hospedadora. Al levantarse se encuentra con la señora barriendo la sala de estar.

- Muchas gracias – le dijo Haythan haciendo una reverencia.
    - Haha! ¿De que estas hablando? No tiene nada que agradecer, ibas a morir allá afuera, para mí es un gusto verte mucho mejor. – responde la señora con una sonrisa y una alegría radiante.
    - Prometo que algún día le pagaré todo lo que ha hecho por mí, Señora
    - ¡Nada de señora! Mi nombre es Alleine McGinty. Pero tú solo dime Ally – sonrié – Y tu muchacho, ¿tienes nombre?
    - ¿Nombre? – recuerda el mensaje de su muñeca – Mi-Mi nombre es Haythan. Solo Haythan.
    - Hmm bien, “Solo Haythan” – dice burlesca – ¿porque no me cuentas como terminaste aquí?

Ambos se sientan en la mesa de la sala, y acompañados por lo que parecía ser un delicioso chocolate caliente casero, Haythan comienza a contarle con lujo de detalle su historia a Ally, mientras afuera comenzaba a nevar. Es así como Ally se entera sobre la amnesia del chico, sobre su travesía y sobre la extraña condición de su ojo.

- Bueno, señora…
    - ¡Ally! – le recrimina la mujer
    - Hehe! Lo siento, Ally, muchas gracias de verdad, disculpe todas las molestias. Creo que ya debería irme.
    - ¿Además de olvidadizo estas también loco? – le responde Ally sin perder nunca su sencillez y su alegría – Está comenzando la peor etapa del invierno, y te digo yo que he vivido aquí 15 largos años, que este invierno será uno de los peores. Con el nevazón no llegarás ni siquiera hasta la hacienda vecina sin morir de hipotermia. Además de que, con esa amnesia tuya no es mucho lo que puedes hacer.
    - Si… - Haythan responde cabizbajo
    - ¿Entonces? ¡Ya está! Te quedarás aquí un tiempo ¡y no aceptaré un no como respuesta! Además de que me vendrían muy bien un par de manos extra por aquí.

Es así como, sin derecho a negarse, Haythan termina pasando los próximos dos meses en la casa de Ally, ayudándola con las labores del hogar y con las actividades en la hacienda. Durante este tiempo, la relación entre ellos dos se hizo muy cercana, convirtiéndose rápidamente en una pequeña familia. El trato de Ally para con Haythan era como el de una madre hacia un hijo, mientras que los sentimientos del chico eran algo más complicados. Comenzó a sentir una suerte de atracción hacia ella, a pesar de la notoria diferencia de edad, y es que Ally, aunque madura, mantenía el rostro tan bello como el de una adolecente, y su cuerpo estaba bien cuidado, con las justas proporciones. De cualquier forma, Haythan entendía que su sentir estaba fuera de lugar y lo manejó simplemente con un cariño inmenso para con su hospedadora, Sentir que prevalece hasta el día de hoy.

Como mi hijo
    Spoiler:
    Una noche de tantas, Haythan se animó a preguntarle a Ally sobre su vida, su pasado, a lo cual la campesina accedió con amabilidad.
    Allein nació y creció en una ciudad llamada “Gregorian” una comunidad no muy grande que entonces estaba hubicada en las cercanías de “St. Germain” en el Distrito 3. Perdiendo a sus padres en un accidente que resulta confuso para ella, quedo huérfana a los 10 años. Con un formidable instinto de superación y siempre sonriente ante la vida, Ally comenzó a estudiar para desempeñarse como médico, título que nunca logro obtener por falta de recursos. Así es como desde los 16 se desempeñó como comerciante, principalmente de hierbas medicinales. Su negocio prosperó y se hizo conocido dentro de Gregorian.
    Años más tarde, dicha comunidad comenzó a ser invadida poco a poco por los conocidos “Psychos”, los cuales sin previo aviso empezaron a establecerse en el lugar, dándole a éste de poco en poco una mala fama. Consecuente a esto, el comercio comenzó a decaer y con el pasar del tiempo las tiendas comenzaron a desaparecer, incluyendo la de Ally.
    Desamparada, a los 18, la chica conoció y se enamoró de un joven que llegó también al pueblo llamado Argos. Tiempo después ella descubriría que Argos sería un Nova. Sin prestarle atención a esto, ellos tuvieron una intensa relación de 2 largos años que dio como fruto el embarazo de Alleine, dando a luz más tarde a un pequeño varón a quien le dieron por nombre Jeriko.
    Todo era alegría, hasta cierta noche. De un momento para otro, los Psychos establecidos en Gregorian comenzaron a tomar el pueblo por la fuerza para ellos y su maldita organización, causando destrucción y desolación, saqueando los mercados que aún quedaban, destruyendo hogares, matando gente e incluso tomando por la fuerza a las señoritas.
    Ally despierta asustada escuchando el bullicio de afuera, cuando de pronto alguien entra de golpe a su hogar. Era Argos, quien le dice a Alleine que debe huir del pueblo, pues ya no es seguro, y que los Psychos vienen a por el bebé. Sin entender nada, la chica busca respuestas en su amado.
    Es entonces cuando Argos confiesa que le mintió y que él en verdad forma parte de los Psychos. Además le dice, que la posesión de la ciudad se estaba planeando desde que ellos llegaron a Gregorian y además le cuenta que, por ley de la organización, todos los hijos de Psychos eran tomados por la organización para criarlos como futuros miembros de la misma. Sin embargo, Argos le cuenta que ya no estaba de acuerdo con los planes de los Psychos y que el amor que sentía por ella es real y sincero.
    Ally, triste y desconcertada, toma al bebé y trata de escapar por una ventana, justo cuando por la puerte de en frente, un par de Psychos entran al hogar en busca del pequeño Jeriko.
    Argos se queda a encararlos mientras Allein escapa. Lo último que ella escucha antes de marcharse fue:

Psycho: Sabes que ese niño tiene la maldad en sus venas, aún si escapa él terminará viniendo a nosotros.
    Argos: Las personas no se definen por la sangre en sus venas, sino por la convicción en su corazón. Mientras Allein este con mi hijo, él será bueno.

En un parpadeo la vivienda explota, mientras Ally se aleja con Jeriko en brazos, llena de llanto y desolación atravesando el caos de las calles de Gregorian.
    Ally le cuenta a Haythan que luego de eso, se estableció como pudo en unas pequeñas tierras de Flatland, y que con mucho esfuerzo logro parar la hacienda en la que estaban ellos conversando ahora mismo.
    Haythan quiso preguntar qué había ocurrido con Jeriko, pero no se atrevió a hacerlo. Luego de un silencio que incomodaría a cualquiera, Ally le sonríe a su invitado y le dice las siguientes palabras.
    “Tu eres, como mi hijo”.
    Días después, la mujer le cuenta a Haythan que hace 2 años, Jeriko huyó de casa, a los 13 años de edad.

Despedida
    Spoiler:
    Después de un par de meses llega por fin la primavera. La nieve comenzaba a derretirse y los animales silvestres comenzaban a cantar nuevamente. La hacienda se veía resplandeciente, llena de tierra fértil lista para ser usada. Haythan nunca había podido verla así, en su máximo esplendor.

- ¿Es linda no? – Ally pone su mano sobre el hombro de Haythan – Dicen por aquí que entre más crudo es el invierno, mas bondadosa es la primavera.
    - Haha, ya lo creo.

Ambos comienzan a trabajar arduamente en aquél soleado primer día de primavera. Felices y agradecidos por el buen clima y por la tierra que, como veían, estaba mejor que nunca.
    Después de aquella larga jornada de trabajo, ambos entrar a tomar un té a la vivienda.

- ¿Sabes? Yo entiendo que tengas que salir a buscar respuestas – dice Ally con una sonrisa resignada – después de todo, yo no aguantaría vivir sin saber quién soy ni de dónde vengo.
    - Sí, pero Ally, tu…
    - Yo estaré bien Haythan, he estado cuidando esta hacienda yo sola durante los últimos 15 años – sonríe.
    - Eres una mujer extraordinaria – sonríe agradado y luego bebe un sorbo de té
    - ¿Entonces? ¿Te vas mañana?
    - ¿Ya me estas corriendo?
    - Solo quiero saber si debo cocinar para dos mañana

Ambos ríen.

- Si, creo que mañana estará bien.
    - Entonces, hay algo que debo entregarte. Ven conmigo.

Alleine se pone de pié y Haythan la sigue de cerca. Ambos se dirigen a la habitación de la mujer, donde esta se agacha ante un antiguo y sucio baúl que pareciese no se ha abierto hace años. Descubren su contenido y ambos pueden ver como un hermoso kimono oriental, color purpura y con diseño de mariposas doradas, esta suavemente doblado dentro. Ally lo saca y extiende enseñándoselo a Haythan el cual lo observa con mucho asombro.

- ¡Es fantástico!
    - Era de Jeriko – se apena – o por lo menos el plan era ese.
    - Eh.. – Haythan cambia su semblante, no sabe que decir.
    - Quiero que lo uses.
    - ¡¿Lo dices en serio?! – se sorprende
    - Claro que sí, si vas a pasear por el mundo no puedes hacerlo con esas fachas.

Haythan comienza a sollozar. Alleine también, aunque intenta ocultarlo.

Llega la mañana siguiente y el momento de la despedida. Haythan lleva puesto su nuevo kimono y en su hombro reposaba una humilde bolsa con algunos víveres para su travesía. Ambos se encuentran en el patio mirando hacia el camino que lleva hacia los interiores del distrito.

- ¿Cuál es el plan? – pregunta la campesina.
    - No lo sé, supongo iré donde me lleve el viento – Responde Haythan.
    - Eso no parece un plan. Para vivir tendrás que buscar empleo en alguna parte.
    - Ya me las arreglaré.

Ally suspira y Haythan se acerca para darle un tierno beso en la mejilla. La mujer sonríe resignada y pone la mano sobre su pecho.

- ¿Cuídate quieres?
    - Prometo volver a verte, cada primavera.
    - Más te vale, ¡te crié como un hombre de promesas!
    - Deja de tratarme como si fuese tu hijo ¿Quieres? – frustrado
    - Vale Vale! Hahaha – se ríe – Es que estos dos meses han sido eternos.
    - Adiós Ally, gracias por todo.

Haythan voltea y comienza a caminar.

- ¡Y ten cuidado con los Psychos! – le grita

Alejándose, con un rumbo incierto pero lleno de convicción, Haythan camina en busca de respuestas sin saber lo que el destino le depara, alejándose del que ahora para él es llamado,hogar.

- Ally, te doy mi palabra, que si Jeriko sigue vivo, lo encontraré y lo traeré de vuelta a casa. Lo prometo
    Este fue el último pensamiento de Haythan antes de alejarse definitivamente de la ascienda.

Un camino errante de 4 años
    Spoiler:
    El viaje de Haythan lo llevó por distintos lugares y distritos, conociendo gran parte de los paisajes y locaciones de todo el reino. Durante su travesía comenzó a desarrollarse como persona, su personalidad, sus ideales y sus pensamientos. El viaje le hizo hacerse su propia imagen de la vida, como algo en lo que uno debe esforzarse y poner todo de si para lograr lo que se quiere.
    Han pasado cuatro años en los que Haythan ha vivido como “Duriftar” prestando sus servicios a todo aquel dispuesto a pagar por ellos.
    Ha adoptado el apellido ficticio “Gates” como una formalidad, entendiendo que sin apellido no eres nadie en la sociedad. Es así como se hace pasar por el miembro de una supuesta familia importante de las lejanías que llevaría, supuestamente, tal apellido.
    No ha descubierto aún nada de sus orígenes ni tampoco del paradero de Jeriko. Aun así ha podido recolectar mucha información sobre Novas y Psychos, así como también la historia del reino y de la humanidad.
    Ahora mismo se ha establecido en la capital “St. Germain” por ser el principal núcleo de oportunidades de trabajo y también de información dentro del Imperio. Sin embargo, como lo prometió, cada primavera vuelve a la hacienda de Alleine y se queda por un tiempo con ella para ayudarla con los trabajos de la siembra y el ganado.
    En cuanto a lo que él llama “su ojo maldito”, sigue ahí, pasivo, a veces causando intenso dolor. Sigue siendo un misterio su procedencia.

• Extras & Objetos personales
    - Lleva consigo una Katana bautizada como “Argos”, en honor al antiguo novio de Ally y padre de Jeriko, representando la valentía y el honor.
    - Un monedero con forma de Gato donde lleva todo el dinero ganado en sus trabajos como Duriftar.
    - Una pipa fina y delgada la cual acostumbra ocasionalmente llevarla en su boca , aunque en realidad nunca fume nada en ella.

• Imágenes
    Spoiler:

• Nombre del Personaje: Takasugi Shinsuke

• Procedencia: Gintama

Última edición por Haythan Gates el Lun Feb 11, 2013 8:46 pm, editado 2 veces
Haythan Gates
Neutral
Neutral

Ver perfil de usuario

Re: Haythan - Errante sin destino

Mensaje por Destiny el Lun Feb 11, 2013 7:52 pm

Ficha aceptada ~